VENTA DE CASAS

febrero 5, 2013

3 ventajas de comprar casa usada

Según especialistas del sector vivienda, la promoción de viviendas de los mercados secundarios o usados mantiene un crecimiento constante. Por lo que recomiendan que antes de hacer una elección se analicen los precios de este segmento y apostar por una construcción de segundo uso.

18

De acuerdo a estimaciones de Profesionales Inmobiliarios, en Medellín hay alrededor de 25 mil viviendas construidas, por lo que puede considerarse que la oferta numérica es buena.

No obstante, hay muchas casas que están deterioradas o no en regla, comúnmente por falta de mantenimiento y regularidad en el pago de impuestos. Lo cual se observa en mayor medida en el segmento de vivienda económica. Por ello, las oportunidades de oro se dan en los segmentos medio y residencial.

Las viviendas de segunda mano en estos segmentos ofrecen espacios amplios, techos altos, mejor ubicación y precios atractivos. Aquí las tres principales ventajas de invertir en el mercado secundario o casas de segundo uso:

 

imgres2

 

Inversión

Las viviendas usadas aseguran un ahorro de hasta el 30% debido a que requieren un mantenimiento que disminuyen su costo real. Si las reparaciones no son elevadas, entonces es momento de invertir.

 

Ubicación

Al mudarse a un inmueble usado, es posible encontrar a sus alrededores todo tipo de servicios como vías de comunicación accesibles, centros comerciales, escuelas, edificios corporativos, áreas verdes e instalaciones religiosas.La mayoría de éstas fueron construidas hace algunas décadas en colonias céntricas, cuando aún existía espacio libre. Es justo este aspecto el que asegura desarrollo urbano.

Diseño

Por tratarse de infraestructura antigua, los techos son más elevados, otorgando toques estéticos y sensación de amplitud. Por otro lado, permiten conservar pisos y muros originales, que con un sencillo mantenimiento quedarán como nuevos.

En Medellín, la compra-venta de casas usadas ocurre principalmente en la zona centro y sus periferias donde puede adquirir una casa desde 60 a 65 millones de pesos.

Muchos de estos inmuebles están a la venta porque los dueños originales, casi siempre parejas de adultos mayores, prefieren viviendas pequeñas donde descansar.

 

Inmobiliaria Colombian Realty Online S.A.S.
Cra 45 # 6 – 50 Patio Bonito, Poblado, Medellín, Antioquia, Colombia
Tel. Colombia: (574) 444 29 90 – Tel. EEUU (571) 222 0517
Website: www.colombianrealty.com
Email: info@colombianrealty.com

Anuncios

1 comentario »

  1. Hi! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My blog looks weird when browsing from my iphone 4. I’m trying to find a template or plugin that might be able
    to resolve this issue. If you have any recommendations,
    please share. With thanks!

    Comentario por facebook.com — junio 6, 2013 @ 2:05 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: